T. S. Anita Reynoso Bonilla

Srta Anita Reynoso Trabajadora Social

La Srta. Anita Reynoso es Trabajadora Social titulada en la Universidad de Atacama, con especialización en Mediación Familiar en la Universidad del Pacífico y Perito Social por esa misma casa de estudios. Esta acreditada como Mediadora Familiar, inscrita con el N° 3208 en el registro Nacional (art. 112 Ley N°19.968 que crea los Tribunales de familia), lo que le permite desempeñar con experiencia una labor de calidad en el proceso facilitador de dialogo para encontrar vías de solución a conflictos en pro de los derechos de la infancia, principalmente en materias de alimento, cuidados y relación directa y regular.

De igual manera tiene destreza en realización de intervenciones en familias y/o adultos a cargo de niños, niñas y adolescentes, que realizan proceso de tratamiento terapéutico por consumo problemático de sustancias, y vulneración de derechos, contando con especialización en temáticas relacionadas al enfoque de parentalidad positiva.

En su función de Perito Social forense acreditada, la Srta. Reynoso tiene experticia en la evaluación de habilidades parentales (NCFAS G+R), condiciones socio económicas y habitacionales de personas y su grupo familiar, con el fin de acreditar parentalidad, acreditar arraigo social, vulneraciones de derecho, factores de riesgo y protectores, que tienen como producto final informes sociales utilizados como prueba pericial en procesos judiciales en el área penal y familiar.

La Srta. Reynoso cuenta en esta área una marcada trayectoria en Tribunal de Familia, Defensoría Penal Pública y Ministerio Público.