T.S. Nelson Neira

Sr. Nelson Neira

 

El Sr. Nelson Neira es Trabajador Social titulado en la Universidad de Atacama, con estudios de postítulo en “Familia, Infancia y Adolescencia” por la Universidad del Pacifico y un Diplomado en Mediación de Conflictos Familiares, por la Universidad Bernardo OHiggins.

Ha desarrollado el ejercicio libre de su profesión como Mediador Privado, con gran aptitud para poder llegar a acuerdos en las materias de cuidado personal (tuición), relación directa y regular (visitas) y alimentos (pensión). Pero también realizando pericias sociales, Informes socioeconómicos y Recopilación de datos para Diagnostico Comunitario, tenido experiencia en el trabajo de derechos de la infancia y adolescencia, con diversos estudios en estas materias.

Por otra parte, tiene vasta experiencia en la formulación y evaluación de proyectos sociales con distintas organizaciones comunitarias y culturales, adjudicándose
diferentes fondos que entregan las instituciones gubernamentales.

En su función de Perito Social forense el profesional tiene la capacidad de evaluar condiciones socio económicas y habitacionales de personas y su grupo familiar, con el fin de acreditar parentalidad, acreditar arraigo social, vulneraciones de derecho, factores de riesgo y protectores, todo ello con el fin de generar informes sociales utilizados como prueba pericial en procesos judiciales en el área penal y familiar.