Ps. Natalia Gascón Barcaza

Gascon

Natalia Gascón Barcaza es Psicóloga titulada en la Universidad Santo Tomás, Diplomada en Psicología y educación de alumnos con talentos académicos (PUC,2014) y Diplomada en Seguridad Ciudadana (UAH, 2018). Actualmente se dedica de lleno a la atención clínica de forma
presencial y online, además de desempeñarse como consejera de Lactancia.

La profesional tiene un amplio espectro de experiencia en Terapia Familiar, de Pareja, Adicciones, Ansiedad, Estrés, Acompañamiento Prenatal, Postnatal, Crianza y Vínculos. También tiene amplia experiencia en el área de educación ya que ha trabajado como psicóloga en diferentes escuelas públicas y privadas.

Por otra parte, tiene formación especial en Terapia Breve centrada en soluciones con enfoque Sistémico, y con enfoque de género, encontrándose preparada para abordar dificultades de Ansiedad y Trastorno de Pánico, Duelo, Fortalecimiento de Autoestima, y Terapia de Parejas y/o para término y supervivencia de relaciones violentas, entre otros motivos de consulta.

Respecto al abordaje del área perinatal, la profesional ofrece Consejería en Lactancia, Psicoterapia para padres y bebés desde los 0 a 3 años, y se encuentra certificada por el Instituto Holístico Materno Perinatal, para realizar acompañamientos desde el embarazo o la planificación de éste, hasta el nacimiento y post parto, pudiendo acompañar también el duelo gestacional en caso de suceder.

Ofrece además educación cíclica menstrual, para informar, fortalecer, incentivar y cultivar en las niñas la autoestima, autoconfianza, autonomía y la soberanía sobre su cuerpo desde la llegada de la pubertad.

En nuestro centro ofrece atención a clientes particulares adultos y jóvenes en sus distintas áreas de trabajo.